Reto (Auto)Doble Exposición, los descartes

Sin títuloEl miércoles tocó otro de los Retos de la Familia Fotera cuyo tema era hacer una doble exposición. Estaba muy contenta con la imagen que presenté al reto pero además de aquella, realicé un par más de composiciones que también me gustan bastante, así que hoy os enseñaré los descartes de este reto, que hacía ya mucho tiempo que no os enseñaba descartes (: Me parece un buen invento esto de las dobles exposiciones… Lo investigaré más, pero con un modelo que no sea yo, que me gusta más estar detrás de la cámara, aunque luego consiga resultados que me gusten tanto como estos :p De momento os dejo con estas dos imágenes, espero que os gusten!

Esta fue mi primera alternativa. La verdad es que sigue gustándome mucho pero cuando se la enseñé a Alberto, me hizo entender que no era exactamente una doble exposición porque aún siendo una superposición de dos imágenes, he eliminado parte de una de ellas para conseguir la imagen que estáis viendo. Así que opté por seguir experimentando antes de presentar esta al reto.

Sin título[Exif: 1/125 s; f 5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: ver diagrama al final de la entrada.]

Y esta sí que es una doble exposición como la que presenté al reto pero entre esta y la que presenté, me gustó más la otra, así que esta queda como descarte, aunque también me gusta mucho (:

Sin título [Exif: 1/125 s; f 5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: ver diagrama al final de la entrada.]

Y aquí el esquema de iluminación de las fotografías que es el mismo, tanto para estas como para la imagen del reto:

Sin título

A la derecha, la luz principal: un flash con sombrilla a la altura de mis ojos. A la izquierda, un flash desnudo, a poquita potencia, sólo para reducir un poco las sombras generadas por la luz casi lateral del paraguas.

18 comments on “Reto (Auto)Doble Exposición, los descartes

    • ¿Por qué no te gusta la primera? Explícate :p Sí, a mí también me parece que la del reto era la mejor pero estas no podían quedarse en el tintero :p Gracias por los piropos, señor! (:

  1. Pingback: Bitacoras.com

      • Yo particularmente no veo la doble exposición. Veo solo una toma y un recorte en blanco.
        Es como si una de las tomas sirviera de máscara de la otra pero no se fusionaran. El resultado es interesante, pero como reto doble exposición sin duda mejor las otras!

      • Ampliando un poco te diré que se reduce a una cuestión narrativa. La que publicaste me narró bipolaridad (y así te lo dije) . En esta ocasión la segunda que presentas me narra que hay una posesión dentro de ti, je je je (me gusta eso de que la cabeza de una enmarque la otra) pero la primera solo me narra medio retrato. precioso, técnicamente maravilloso, pero medio retrato.

  2. Yo también estoy de acuerdo con Manolo. Y el flequillo te quedaba muy bien pero sin él estas igual de guapa sino más ;)

      • No me gusta porque no se aprecian las dos fotos como en las otras dos, y la veo rara así con la cara partida por la mitad…yo no te puedo dar razones fotográficas porque no tengo ni idea…y porque las otras dos me parecen bueníisimas pero bueno para gustos los colores ;)

        • jajajaj si en absoluto me estoy metiendo con que te guste o te deje de gustar :p Sólo quiero saber el por qué. Por qué a mi me gusta y por qué a vosotros no! No te gusta por mi expresión? No te gusta por la composición? No te gusta por el tono? Por la luz? No la compares con las otras que has visto. Mírala a ella sola, a ver qué te dice!

          • Es la composición el contraste entre la dos partes diferenciadas de la foto, como ya te dije al no apreciarse bien las dos fotos te queda la cara partida y no me gusta, tu expresión está bien yo miro la parte derecha de la foto y me quedo con ganas de verla entera, puede ser el exceso de luz en la parte izquierda no sé….

  3. Simplemente quiero dejar un comentario para darte la enhorabuena por lo que haces, hace algo más de un año que alguien me enganchó a esto de la fotografía y hace algunos meses que sigo ésta página y tengo que darte las gracias por ser una fuente de inspiración, ahora mismo mis trabajillos son insignificantes en comparación con lo que veo por ahí…pero espero seguir leyéndote e inspirándome para no abandonar éste nuevo hobby que he descubierto recientemente. Gracias ;)

    • Muchísimas gracias! La verdad es que yo sólo hago lo que me gusta: ir con la cámara a cuestas. El hecho de enseñar mis trabajillos no es más que una consecuencia de esto. Así que me alegro de que te resulte inspirador, sigue disparando y creciendo en fotografía. Es un universo inacabable! (:

  4. Llevo siguiendo tu blog bastante tiempo, yo solo soy una novata pero me encanta la segunda foto, tenía que decirlo, ¡es genial!. Y por supuesto todo tu trabajo.
    Enhorabuena:)

    • Muchísimas gracias, Alba! (: Yo creo que todos somos novatos, con lo ENORME (así, en mayúsculas) que es el mundo de la fotografía, siempre tendremos millones de cosas por aprender! (: Un saludo!

  5. A mi me gusta mucho. Sos una artista innata. Las fotos estan perfectamente enfocadas, esta con un buen encuadre, una muy linda modelo. Y me encantan las fotos en clave alta. No tiene nada malo ninguna de las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>