Reto cuatro elementos

Reto cuatro elementos Lo he vuelto a hacer! He vuelto a salir airosa de un reto de la Familia Fotera! Y, como viene siendo tradición en los últimos retos, he hecho la foto el día antes xD Pero bueno, lo importante es que tengo la foto y que vuelve a ser un no-reto de los míos. Además, para variar un poco, es un autorretrato que me ha costado lo mío porque soy una auténtica negada con los autorretratos xD Tendré que hacer un proyecto o algo para perder el miedo fotográfico! Después de hora y media haciéndome fotos, ahogándome con el humo del incienso y provando mil y una poses, aquí está la foto final! A primera vista, no tiene nada que ver con los cuatro elementos, pero después de la foto os contaré el significado de la foto y ya veréis cómo sí tiene sentido (:

Reto cuatro elementos

Exif: 1/250 s; f 4,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz natural de ventana.

Esta foto tiene dos posibles lecturas que la acercan a los cuatro elementos. La primera que os contaré es la original, la que me motivó a hacer la fotografía. La segunda se me ocurrió mientras la hacía pero también me parece válida (y, de hecho, más bonita xD). Voy a intentar explicarlo sin enrollarme mucho xD

Para entender la primera lectura, antes tendréis que ver las fotos del reto aire, del reto agua, del reto tierra y del reto fuego. ¿Cómo unir las cuatro fotos en una sola? Pues utilizando los elementos más característicos de cada una de ellas: del reto aire, el libro. Del reto agua, la taza-objetivo, del reto tierra, las florecillas (en la ventana) y, finalmente, del reto fuego, el humo (:

La segunda lectura es más metafísica: el humo simboliza el fuego, el libro simboliza el aire (por eso de que hace volar la imaginación), la taza simboliza el agua (porque en ella hay algún líquido) y las plantas simbolizan la tierra (no hace falta que añada nada más, ¿no? xD)

Y ya está, una vez más mis idas de olla me han hecho salir airosa de un reto. Y ahora, toca ver qué han hecho el resto de participantes y esperar el siguiente reto, a ver con qué nos putean sorpenden los jefes!

pd: todavía me huele el pelo a incienso. x(

23 comments on “Reto cuatro elementos

  1. Coño! por un momento me ha recordado a la chica de The ring… jijijiji
    Gracias por participar! Dinos, porque en B&N.

    Me gusta la idea

  2. Yo en vez de decir que el humo simboliza el fuego, hubiese dicho algo como “Para encender el incienso necesitaba un mechero!!” xD
    Me es curioso el hecho de que, siendo fotógrafa, rehuyas tanto a salir en las fotografías! Eso es trampa! XD

  3. Un trabajo muy simbólico!
    También podrías decir que vos representas el agua (por el 70% de nuestro cuerpo), el aire (pulmones), tierra (eso está claro) y el fuego (creo que el reto nos puso un poco humeante a todos xD)

  4. Muy bien traídos los elementos para el reto. Me gusta mucho la fotografía, y mientras vas leyendo lo que esconde, se hace un poco más grande.
    Enhorabuena.

  5. Es curioso, representas los 4 elementos sin que ninguno de ellos salga en la foto. Sólo lo insinúas.
    Ingenioso, muy creativo!
    Es la segunda vez hoy que oigo hablar de estos retos… ¿hay que hacer algo en especial para participar?

    • No se tiene que hacer mada especial (: entra en el grupo de facebook (en mi texto está el link), este domingo dirán el nuevo reto y la fecha en la que publicar la foto. Y ya está^^

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>