Reto Desaturación Selectiva

Reto Desaturación Selectiva¿Qué es una desaturación selectiva? Es un tipo de procesado fotográfico en el que se desaturan todos los colores a excepción de uno. Esta era la premisa del reto que la Familia Fotera propuso para este mes y, la verdad, no iba a participar. No me gusta esta técnica (aunque la he usado en alguna ocasión contada). Así que mi misión era intentar conseguir una imagen que representara la desaturación selectiva sin hacer una desaturación selectiva. Y, como siempre últimamente, no encontré la foto. Porque fue la foto la que me encontró a mí! Os dejo con la foto y luego os cuento por qué la he presentado al reto (: Espero que os guste!

Reto Desaturación Selectiva

[Exif: 1/30 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Ventanas.]

Tomé la imagen en el cementerio del Poblenou, en Barcelona. Nunca había ido a un cementerio con la intención de hacer fotos y, la verdad es que me sorprendió muy gratamente. ¿Por qué presento esta foto al reto? El cementerio es completamente gris, en blanco y negro. Las piedras y el óxido son lo que domina todo el paisaje. Sin embargo, hay detalles en color, como las vidrieras de los mausoleos que, cuando el sol pasa a través de ellas, iluminan y regalan color a las grises y frías paredes. Una desaturación selectiva natural (:

De todas formas, seguro que el resto de participantes han hecho los deberes cómo había que hacerlos, id a echarles un ojo!

47 comments on “Reto Desaturación Selectiva

  1. Pues me encanta el resultado… siempre he dicho que en los cementerios se encuentran cosas muy interesantes para fotografiar, la pena es que no en todos se puede, una pena.
    Los colores de las vidrieras y de la luz reflejada en las paredes cuando las cruzan, es una de las cosas que más me gustan de las iglesias, catedrales… dan una atmósfera muy especial.

  2. Pues la verdad has conseguido una especia de no-reto. Una foto acorde al tema sin tener que pasar por el ordenador, que para nada es fácil de encontrar. Muy bien visto ;)

  3. Siguiendo con tu línea jeje
    Muy bien vista, me gusta eso de la desaturación selectiva natural… aunque, en este caso creo que es “saturación selectiva” jeje

  4. Parecerá una paradoja pero tu foto, muy bonita, me hizo recordar la “terca neblina luminosa” del poema de Borges. En su penumbra predominaba el gris y también la luz.

  5. Vaya, tendré que pasarme por ese cementerio un día de estos. Y por cierto, hace tiempo que me paso por tu blog y hoy no me iré sin felicitarte por el entusiasmo que desprendes y por la frescura de tu blog. Enhorabuena y no aflojes con tu afición, que haces que los demás también sintamos las mismas ganas de guardarnos el mundo en imágenes cada vez que salimos a la calle.
    Un saludo.

  6. Pingback: Paseíto en blanco y negro por el cementerio del Poblenou | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>