Reto Fin del Mundo

Reto Fin del MundoSi queréis conocer a alguien con ganas de hacer que muuuchas personas se coman la cabeza para hacer una simple foto, entrad en el grupo de los Retos de la Familia Fotera y esperad a que se anuncie el próximo reto, que seguro que será igual de complicado que el resto x( Aunque claro, si fueran fáciles no serían retos, ¿no? (: Pero bien, vayamos a lo que nos interesa: hoy toca el Reto Fin del Mundo! Y yo, siguiendo con mi tónica de no hacer fotos literales, os traigo una foto que hice el viernes en el concierto de Fito y los Fitipaldis (por cierto! Si os gusta Fito, no os perdáis esta versión de Soldadito. La tocó el viernes y aluciné :’)). Viendo la foto, de primeras, pensaréis que no tiene nada que ver con el fin del mundo, más allá de estar hecha el mismo día 21. Pero como siempre, tengo excusas y explicaciones para todos, así que, después de la foto, os tocará leer (un poco). Además, de regalo, os enseño la foto original y el procesado que ha seguido (: A ver qué os parece!

Reto Fin del Mundo [Exif: 1/40 s; f 1,8; 50mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: Contraluz.]

Como ya os he dicho antes, la foto está tomada durante el primer concierto que Fito hizo en Barcelona, el pasado viernes. Llevaba muuuchos años con la espinita de ver a Fito en directo y no podía ser el fin del mundo sin que yo lo viera, así que después de hacer esta foto, ya se puede acabar el universo entero, si quiere! :3

Además, intentaron que dejara la cámara en la consigna pero soy una chica rebelde y no la dejé. ¡Eso sí que habría sido el fin del mundo!

Y por todo esto, esta es la foto que presento al reto (: Además quiero añadir que -no sé si lo parecerá o no- esta imagen me ha traído bastante rato de procesado porque, al disparar con f1,8 y la gran cantidad de luces que había en el escenario, se me colaron muuuuchos flares en el público que he tenido que arreglar. Además, en la foto original, el público estaba totalmente subexpuesto, mirad (la original es la de la izquierda):

DSC_8430-2 copy

Creo que el resultado final es bastante mejorable pero no soy muy de este tipo de procesados así que esto es lo máximo que he podido hacer. Pero es que quería usar esta foto, ¡me encanta el color y la luz que tiene!

Por cierto, antes de que se me olvide: visitad al resto de participantes! A ver qué han hecho ellos con el fin del mundo! (:

Felices fiestas i Bon Sant Esteve! (Es que en Catalunya hoy también es fiesta, así que seguiremos de comilona :3)

24 comments on “Reto Fin del Mundo

  1. Que grande Fito. Yo casi me habría quedado con la fotografía original, me gustan todas esas pantallitas de teléfonos, cámaras etc. grabando o fotografiando el concierto destacando en el público.

    • De hecho era mi intención original! Pero me dió que no se entendía, que estaban demasiado dispersos los teléfonos como para que se viera por qué la foto estaba enfocada así. Y por eso quise mirar de “arreglarla”!

  2. Hace un par de años (o tres) tuve la oportunidad de verlos en Mérida… no tenía ni entrada porque aquel viernes tenía que trabajar haciendo un viaje bastante lejos y no sabía si llegaría a tiempo. Increíblemente llegué a casa a las 21h, el concierto empezaba a las 22.00h. Ducha, coche, aparcar en el quinto carajo dadas las horas que eran, andar hasta el lugar del concierto, comprar la entrada y nada más llegar… empezó a sonar la música. Fui sola al concierto, pero disfruté como una enana. Entonces no se hablaba del fin del mundo pero para mí casi lo fue porque para que toque en Mérida un grupo que me guste… y no haber podido ir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>