Reto Macro, ¿el fracaso?

Sin títuloTal como leéis: he fracasado en uno de los Retos de la Familia Fotera ¿o quizás no? Os lo dejo a vuestro criterio. Todo por mi maldita manía de no hacer retos sino no-retos. El caso es que este mes tocaba realizar el Reto Macro así que mis deberes eran hacer el reto no-macro. Tenía dos opciones: Escoger un sujeto grande y hacer que pareciera pequeño (o sea, realizar una foto normal pero que pareciera macro) esta era mi idea inicial, y ya lo tenía todo pensado pero sólo me faltaba una cosa: el sujeto xD La otra opción era agarrar un sujeto pequeño que pareciera grande (es decir, realizar una foto macro pero que pareciera normal). Al final, limitada por lo que tenía por casa y por el tiempo que me quedaba, escogí esta segunda opción y me puse a maquinar mi estrategia fotográfica. Os dejo la foto final y, dejo que deis vuestra opinión sobre ella. Esto es lo que conseguí después de rebuscar entre los adornos navideños y de pasarme media hora en unos chinos siendo perseguida por uno de sus dependientes (qué tensión!). Espero que os guste!

Sin título

Exif: 1/30 s; f 5; 18mm + lente de 4 aumentos; ISO 250; 0 EV; Iluminación: En el siguiente post.

¿Qué os parece? ¿Da el pego? El viernes os doy explicaciones, fotos ilustrativas, descartes y making of en una entrada cargadita, cargadita (: De momento, podéis pasar un rato visitando el resto de participantes del reto!

 

33 comments on “Reto Macro, ¿el fracaso?

  1. Al ver la foto, me ha entrado la nostalgia navideña (temporada que cada vez está mas cerca). Me gusta la composición y la forma en la que se muestran los detalles. Con un par de regalos así como en la foto, me quedo feliz en estas navidades :-)

  2. No hay fracaso, el único fracaso es no participar, recordemos la esencia de estos retos, la esencia es pasarlo bien, disfrutar y compartir nuestra pasión con los demás basándonos en nuestras interpretaciones del tema en cuestión.
    Primero de todo. GPP y yo diría que el arbol es pequeño, y las cajas son más grandes que el árbol, no mucho más.
    Petons

  3. Pues a mi me gusta bastante como te ha quedado, ahora bien, nos quedas con la intriga de como hubiera sido la foto para el reto con la idea inicial , jejejeje

  4. Tanto el árbol como las cajas son pequeñas, no? Sólo me lo planteo así porque sé que se trata de una foto macro, si no, da el pego perfectamente.
    Fracaso? Ni mucho menos…

  5. Supongo que son objetos grandes que dan la sensación de ser pequeños ¿no? Me encanta el desenfoque y la iluminación muy buena.

  6. genial, la claridad y el minimalismo que respira la imagen (como todo tu trabajo normalmente)…
    la idea de usar un árbol y regalos de esos para colgar del árbol y hacerlos parecer de escala real me parece una muy buena manera de superar el reto.

  7. Ufff, ¡qué agobio ver estas cosas navideñas! Es como cuando el otro día me encontré polvorones en el Supersol… me entran unas ganas de subirme por las paredes.. jaja

    Traumas aparte, la foto es muy buena y creo que nos vas a dejar con la boca abierta este viernes, ¡¡impaciente quedo!! Ahm y fracaso, ¡¡ninguno!!

    • jajaja sísí, a mí también me agobia mucho esto de “ya es navidad en el corte inglés! xD Pero bueno, hice lo que pude con lo que tenía por casa :3

      Muchas gracias, Gema! ^^

  8. No sé qué es grande y qué es pequeño, ni falta que me hace, porque la fotografía es una maravilla. Me encanta la luz, la atmósfera que crea esta imagen.

    Enhorabuena.

  9. Pingback: Reto macro, Making of + Descartes | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>