Revelado Express. El pont del petroli.

introHoy os traigo un nuevo Revelado Express! La foto que he revelado es de este verano, de una salida que hicimos al Pont del petroli, de Badalona. Mientras todo el mundo paseaba por el puente, yo me escapé de la multitud y me metí debajo del puente para intentar captarlo desde un punto más original y, de paso, buscando las olas que rompían contra las rocas. Era un día gris y las fotos no me acababan de gustar. De hecho, no he publicado ninguna de aquel día (salvo la del proyecto 366) precisamente por esta razón. Pero me negué a dejarlas en las profundidades del disco duro así que me propuse “mejorarla” (con mejorarla me refiero a que me gustara más a mí, aunque espero que os pareza que la he mejorado y no empeorado xD) y darles un poco de personalidad. No me enrollo más, os dejo ya con el vídeo. Recordad que estos vídeos no pretenden ser un tutorial para aprender a retocar, sino enseñar mi propio proceso (:

El vídeo, como siempre, no tiene audio, así que no te preocupes si estás en el trabajo o escuchando música, nadie sabrá que estás haciendo otra cosa ;) Si quieres ver TODO lo que le hago a la foto, recomiendo ver el vídeo a 1080p (una vez esté reproduciéndose, haz click en la rueda dentada) y en pantalla completa!

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí os dejo las dos fotos: a la izquierda, la original y, a la derecha, la procesada. Si hacéis click en la imagen, la veréis más grande.

revelado

Y poco más. Creo que volveré al puente una mañana de invierno, para no encontrar a nadie paseando por él y poder hacer fotos más “apocalípticas” que es, precisamente, lo que este puente me pide (tonterías mías!).

[Edito a petición de Daxx13: En este link tenéis el raw: podéis revelarlo a vuestro gusto, a ver qué sale! Iré actualizando la entrada con vuestras versiones! (:

Esta es la versión de Daxx13:

Esta, la de iCorreyero:

Aquí la de Gerson GARU:

Diego Molano también ha querido mandarme su versión: El pont del petroli

Gonzalo Iza y su retoque:

Y una más! Esta es de XSieiro Fotografía (:

Eli ha tardado un poco pero también ha querido aportar su granito de arena!

32 comments on “Revelado Express. El pont del petroli.

  1. Cuando vayas a hacer este tipo de revelados, podrías pensar en colgar el RAW en la web para que el resto podamos intentar el mismo proceso ;)

    Y por cierto, ese software que usas cual es, CNX2?

    • Gracias! :D He colgado la foto original para que todo aquel que quiera la retoque a su gusto (no sé si lo has visto, es que lo acabo de poner!) así que si te apetece, ya sabes! (:

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. A mi también me gusta más la procesada ;)
    Así que te mola más el lightroom que el photoshop? Yo estoy aprendiendo poco a poco con el photoshop…me recomiendas lightroom?
    Un saludo

    • Utilizando Lightroom me di cuenta de que Photoshop, aunque tiene infinitas posibilidades en cuanto al retoque fotográfico, no está especializado en eso. En cuanto empiezas a entender Lightroom te das cuenta de que está hecho única y exclusivamente para el retoque fotográfico, así que es todo como a su medida, no sé si me explico. Aún así, hay cosas que sólo se pueden hacer con photoshop porque es más preciso (quitar elementos de una foto, deformar, etc…). De hecho, muchas veces mis retoques empiezan en lightroom y terminan en photoshop, mejor dos que uno (:

  4. Pingback: Revelado Express. El pont del petroli. | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

    • Muchas gracias! La verdad es que todo se vuelve más divertido si ves que no estás solo o ante de una simple máquina. Por mí, cuanta más gente haya por aquí, mejor! Así que si quieres mandarme tu versión, ya sabes! :3

      Gracias por pasarte y comentar! ^^

  5. Pingback: Revelado Express. Rainy Londondon | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>