Se avecina una tormenta

Sin títuloEste mes de agosto, Alberto y Alegría vinieron a pasar unos días a Barcelona así que pude salir a pasear con ellos y las cámaras por mi querida ciudad. Decidimos ir a pasar la tarde por la Barceloneta y justo cuando empezábamos con las fotos, unas nubes feasfeas empezaron a cubrir el cielo. Íbamos sin paragüas, así que una tormenta podía fastidiarnos completamente el plan. Por suerte, sólo fueron cuatro los gotarrones que cayeron, lo justo para dejarnos algunas verdaderas postales en la playa (:

Antes de ir para la Barceloneta, estuve paseando con Alegría por el Borne, donde vi a Marilyn Monroe al fondo de una callejuela (:

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/70 s; f 3,2; 40mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Alberto hizo una foto muy parecida a esta, pero es que esas texturas de las nubes eran impresionantes, no podía no tomarles una foto!

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/1250 s; f 3,2; 48mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Antes de empezar a llover, como los nubarrones estaban justo encima de nosotros, pudimos disfrutar de los últimos rayos de sol que, al estar bajo, lo tiñieron todo de naranja.

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/550 s; f 2,8; 113mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Pero lo mejor de todo no fue el sol, ni las nubes, ni los cuatro gotarrones. Fue la mezcla de todo ello, que dio como resultado un precioso arco iris doble al que, sí, he convertido al blanco y negro!

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/600 s; f 6,4; 64mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: nublado.]

El techo de Barcelona, ¡casi parece que el hotel Vela sea una columna que lo aguante!

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/100 s; f 7,1; 64mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Y así es como, al final, quedó la tarde ^^

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/125 s; f 7,1; 98mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Chaparrones de verano… (:

18 comments on “Se avecina una tormenta

  1. Hola!
    A mi los tonos anaranjados y la magia de esas horas me encanta… así que no hay mas que decir! El blanco y negro también por supuesto, yo el 80% de las veces disparo en blanco y negro (y las fotos nunca acaban saliendo a la luz xD).
    Saludos!

      • Blogs que nunca triunfan y al final voy dejando de ponerlas… y me voy quedando sin ideas y la cámara aparcada, mal hecho por mi parte :/ por cierto, hace tiempo te envié un email sobre esto para ver si me podías arrojar algo de luz, porque creo que a ti te paso lo mismo, no?

        • ¿Me mandaste un mail y no te contesté? Se me pasaría, suelo contestarlos todos :/ Crisis creativas he tenido varias, al final lo mejor es dejar que fluya. Salir con la cámara a pasear, sin intención de nada. Si sale alguna foto, bien. Si no, nada. Pero siempre llevando la cámara contigo, tenerla cerca por si aparece ESA oportunidad… Eso es lo que mejor me ha funcionado, la verdad. Aunque tengo la teoría de que si tienes una crisis creativa es porque no estás haciendo las fotos que te gustan. Si quieres que hablemos más del tema, mándame otro mail (prometo que no se me pasa -.-)

  2. ,,,muy buenas fotos, y con la rubia del Palace, en ese lugar exacto, me encantaría compartir algun que otro drink. abrazo h.

  3. Me parece increíble que siendo el mismo recorrido, en el mismo momento, tus fotos y las mías sean TAN diferentes (¡excepto la de las nubes, copiona! XD)

    También me deprime mogollón que me des 100.000 vueltas en calidad, ¡asquerosa!

    Y después de llamarte copiona y asquerosa te digo que te quiero y que tenemos que repetir. Ya sea en Barcelona, en Madrid, en Londres, en Bruselas o en la Cochabamba.

  4. Que pasada la del hotel Vela, Que grandes las nubes, siempre le dan un toque espectacular a una foto.

    Y se tiene que estar en el momento para captarlo xd.

    y solo captar el hotel

  5. Muchas veces he querido salir por mi ciudad a hacer fotos, pero siento que necesito esos ojos de fotógrafo extranjero para exprimirla al máximo. No quieres venir a un tour? XD

  6. Pingback: La semana entre clicks nº75. Los ojos en las nubes | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>