Si la nieve no va a Mahoma…

Sin títuloMahoma va a la nieve! Llevo todo el invierno queriendo ver nieve, maldiciendo a regañadientes a todos aquellos que, por twitter, iban diciendo lo mucho que nevaba en sus ciudades o pueblos mientras yo, en mi querida Barcelona, sólo veía, en el mejor de los casos, un aburrido cielo gris. Así que esta semana santa, con mi familia, fuimos a ver la nieve. En realidad fuimos a la montaña, a la preciosa Val d’Aran. Pero claro, Val d’Aran y nieve son casi sinónimos así que terminamos todos cubiertos de escarcha (aunque fue porque hicimos el tonto saltando en ella hasta quedar empapados. Pero bueno, esto es otra historia! :p). El caso es que hice fotos a mi deseada nieve. Nunca había hecho y me pareció francamente difícil. El blanco reflejaba muchísima luz, tantísima que engañaba al sensor de la cámara y conseguía, incluso, que algunas de las fotos salieran subexpuestas. Va, no me enrollo más: os dejo con mi reportaje del paisaje precioso que el Port de la Bonaigua nos regaló este pasado fin de semana, ¡espero que os gusten!

Pero antes de entrar en la nieve quiero enseñaros una de las lámparas que teníamos en la habitación del hotel. Me parecieron super bonitas y hacían esas proyecciones en la pared… ¿quién iba a resistirse a tomar esa foto?

Sin título

[Exif: 1/100 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de la misma lámpara.]

Y esta, una fotografía metafórica… (:

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 2; 50mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: Luz de ventana.]

Ahora sí, empezamos con la nieve! Como veréis, apenas usé mi adorado 50mm, entre otras cosas porque no podía usar diafragmas abiertos, había demasiada luz reflejada en el ambiente! Así que opté por mi 18-200 que, además, me daba más versatilidad (:

Sin título

[Exif: 1/2500 s; f 5,6; 130mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Sin título

[Exif: 1/3200 s; f 5,3; 90mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

De vez en cuando, alguna nube se apartaba y dejaba pasar el sol, que producía unos juegos de luces en la nieve espectaculares!

Sin título

[Exif: 1/6400 s; f 5,6; 200mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Sin título

[Exif: 1/5000 s; f 5,6; 200mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Sin título

[Exif: 1/3200 s; f 5,3; 120mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Sin título

[Exif: 1/8000 s; f 5; 60mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Y ya, para que os hagáis una idea de la cantidad de nieve que había:

Sin título

[Exif: 1/4000 s; f 5; 18mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

En realidad la nieve no me apasiona. Me agobia un poco, por no decir lo mucho que me molesta en los ojos. Pero reconozco que lo deja todo taaaan distinto.. y regala unas fotos taaaan especiales.. que ojalá nevara en Barcelona más a menudo! Quiero hacer más fotos como esta que hice hace 3 años!

Sin título

[Exif: 1/15 s; f 3,5; 18mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

¡Hasta pronto! (:

19 comments on “Si la nieve no va a Mahoma…

  1. Me gustan, pero les hubiera aplicado un procesado mas “agresivo”, ya que la verdad me dicen muy poco. La tercera y la cuarta son las que mas me gustan.

    Fuera de esas, la lámpara me encanta, y la última, la de hace 3 años, también.

  2. Sin contar la pequeña del principio, la 4ª me desconcentra, creo que es porque no se termina de apreciar a los esquiadores como me gustaria. Mi favorita, la 6ª. Espero que hayas disfrutado como una enana

  3. Aunque soy más de nieve blanca-blanca, me gustan mucho tus fotos. Solo hay una que para mí tiene mucho peso en la parte derecha, pero bueno, no todo iba a ser bueno… ;)-

  4. Pingback: ¿Un trípode? ¿Para qué? | Fill the frame

  5. Puede apreciar el buen trabajo realizado por el ojo humano. todas son excelentes. Me gustaría estar en la nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>