Sorpresas te da Barcelona

El viernes pasado, paseando por el centro de Barcelona, mi chico y yo decidimos pasarnos un rato por las callejuelas del barrio gótico. Yo quería ir, concretamente a una plaza: la plaça Sant Felip Neri. Un sitio espectacular que me relaja con sólo pasar por ahí. Esta plaza vivió los bombardeos de la aviación del bando nacional de la Guerra Civil. De hecho, en las paredes de la iglesia todavía se ven los agujeros provocados por la metralla de una de estas bombas que mató 42 personas (muchas de ellas niños) que intentaban refugiarse en el sótano de la iglesia. Quizás sea por esto, quizás no tenga nada que ver. La cuestión es que en esta plaza se respira algo que no sé definir. Es un sitio ESPECIAL (así, en mayúsculas) al que mi cuerpo me pide ir cada X tiempo…

La sorpresa fue que ese viernes la escuela que hay en la plaza celebraba la fiesta de final de curso y adornó toda la plaza con banderitas de colores. Así que si por ella sola ya es un sitio precioso, adornado así, me pareció perfecta. Sin más.

Untitled

Exif: 1/25 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Untitled

Exif: 1/25 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra.

167/366

Exif: 1/25 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Untitled

Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Untitled

Un detalle de la fuente de la plaza. Que en esta época está inundada de florecillas que caen de los árboles. // Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Untitled

Recuerda siempre las víctimas de los regímenes fascistas! // Exif: 1/25 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Ya para acabar, aquí os dejo el videoclip de My Inmortal, de Evanescence, que se gravó, en parte, en esta plaza. Imagino que esta canción tendrá parte de culpa del hecho de que sea un sitio tan especial para mí, quién sabe!

pd: a la semana que viene espero poder volver a mi ritmo de publicación habitual (:

14 comments on “Sorpresas te da Barcelona

  1. La de la fuente, brutal. Pero te tira demasiado el 1.8 y en esta hubiera quedado mejor algo mas de profundidad de campo, para que la fuente saliera mas nítida por el extremo derecho, y algo mas por el izquierdo.

    La de la pared, sensacional.

  2. Gallina de piel. El passat històric de la plaça combinat amb el bon joc de colors que t’oferia la plaça aquell dia donen com a resultat unes fotos molt màgiques. Genial Mona!

  3. Me encanta ese lugar. Yo también aprovecho para entrar ahí cuando paso cerca. Es algo que me relaja. Y también me ha encantado tu reportaje. ;)

  4. Genial. Nací en Barcelona y viví allí. Me encanta la fotografía y Barcelona que más puedo pedir, tú me das muchas veces de las dos cosas. Gracias por emocionarme.

  5. Pingback: Reto tierra | Fill the Frame – Blog

  6. Pingback: Reto tierra | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>