Un paseo mañanero por el río Thames

Sin títuloSí, lo sé: soy una lianta. Siempre termino consiguiendo lo que me propongo. El caso es que la última vez que Alberto y Alegría estuvieron en Barcelona se me antojó hacer algún viaje fotográfico con ellos y mi chico. Así que después de insistirles un poco (la verdad es que se dejaron convencer muy rápido) decidimos irnos a London! Tuvimos que pelearnos por fechas de salida y vuelta para que nos fueran bien a todos pero encontrar un hostal en HostelBookers fue muy rápido, así que empezamos a prepararnos a conciencia para aprovechar el día y medio viajero que tendríamos. Fue un viaje muy express: apenas estuvimos un día completo en tierras inglesas. Pero somos foteros y caminadores, así que un día fue suficiente para quedarnos a gusto fotográficamente. Esta es la primera serie de imágenes (habrá un par más de posts, creo!). Creo que no son postales de la ciudad, simplemente mi manera de verla, espero que os gusten!

Hice una foto antes de llegar a London. En ella se veía a Alberto y Alegría durmiendo en el avión (todavía no sé cómo, mira que eran incómodos los asientos de Monarch). El caso es que me guardo la foto para hacerles chantaje más adelante (qué mala soy!)

Sin título

Viajar al extranjero tiene una sola cosa mala: el internet en el móvil. Y la tortura todavía es mayor si hablamos de bloggers twitteros. Así que tuvimos que refugiarnos en un Starbucks para chupar de su wifi. En la foto, Alegría con su móvil que se reiniciaba a voluntad cada 5 minutos. // Exif: 1/20 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Bombillas en el techo.

Sin título

El primer día oficial en London amaneció con lluvia (qué esperábamos?) La verdad es que el clima se comportó bastante y apenas llovió. Lo suficiente para remojar la ciudad y darle ese aspecto tan característico (: // Exif: 1/320 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Contraluz.

Sin título

Ya en el epicentro turístico de London, este buen hombre (a quien llamamos Sam porque no paraba de tocar xD) armado con su gaita y su falda alegraba el paseíto (: Cuanto más miro esta foto, más me gusta ^^ // Exif: 1/400 s; f 5,3; 120mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

Sin título

Está tooodo lleno de gaviotas así que son muy fáciles de fotografiar. Uno de estos pajaritos me regaló la siguiente foto, que es mi favorita. // Exif: 1/6400 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

Sin título

Me gusta taaaaanto! El chico de dentro de la tienda nos gritó que no quería fotos (seguramente medio en broma) el caso es que Alegría, soltó una gran frase: “No, es que there’s a seagull in your roof” a lo que el señor se quedó con cara de no entender nada. Tuve hasta que enseñarle las fotos para que se quedara tranquilo, toda una experiencia xD // Exif: 1/6400 s; f 2,2; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

Sin título

Exif: 1/6400 s; f 2,5; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

Sin título

Además de lianta soy una ladrona: le robé esta foto a Alberto. Aunque seguro que él la hubiera hecho diferente y mejor. :3 // Exif: 1/640 s; f 2,5; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

Sin título

Las cuatro gotitas que cayeron esa mañana me obligaron a sacar a pasear mi paraguas lila. Pero sólo lo justo como para que hiciera gracia la situación. En cinco minutos, paró^^ // Exif: 1/2500 s; f 4,5; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

Sin título

Os puedo asegurar que London, en época de otoño, está PRECIOSO. :_) // Exif: 1/125 s; f 5,6; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

Sin título

Después del paseo por el Thames nos subimos al metro y fuimos hacia Covent Garden. Pero esto ya es otra historia y os lo enseñaré en otro post (: // Exif: 1/15 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Fluorescentes.

Hasta aquí puedo leer. El resto de fotos, prontito! (:

A ver si pasan pronto estas dos semanas y puedo volver a tener tiempo para mí y para el blog! Hasta pronto!

35 comments on “Un paseo mañanero por el río Thames

  1. En el post de hoy no me puedo decantar por una…no conozco Londres personalmente pero las no-postales que has hecho del Big Ben me parecen muy originales…La del gaitero escocés te ha quedado genial, y en un post sobre ese viaje no puede faltar una del metro (no sé si el metro de London te gusta más que el de Barcelona jaja)
    Un saludo ;)

  2. Me encanta la foto del banco. Debo decir a tu favor que no, no la hubiera hecho igual, y no, no me hubiera quedado igual de bien :)

    Hay que repetir, pero que sea menos “hit-and-run”!

  3. Maravillosas fotografías.
    Me sigue encantando y sorprendiendo la facilidad con que transformas pequeños detalles de lo cotidiano en auténticas maravillas fotográficas.
    De tus fotos se puede aprender, además de otras muchas cosas, la cantidad de grandes fotografías que nos rodean si se sabe mirar. O entrenar la mirada del fotógrafo.
    Mucha gracias por seguir compartiendo tus pequeñas obras de arte con nosotros y enhorabuena por el trabajo.

  4. Me encanta la sensación de movimiento de la última foto. Definitivamente, Londres nunca deja indiferente. ;) Saludos y espero ya con ganas el resto de las fotos

  5. ,,,con el aporte de los datos Exift, tus fotos son, además, material de consulta . Contradiciéndo tu elección, la del gaitero -en mi muy humilde opinión- tiene mucha información precisa atrás, el resto, excelentes. Saludos

      • ,,,,tiene exceso de detalle atrás, demasiado postal. Lo que me sedujo siempre de tus trabajos, es lo que hay que intuir, lo que no está dado. Sirve como aclaración? Saludos.

        • Ahora sí (: Quizás tengas razón, debería haber usado menos profundidad de campo pero el objetivo que usé no daba para más! Muchas gracias por la crítica ^^ Un saludo!

  6. Hola Mónica! a pesar de que nos tienes acostumbrados a fotos bellísimas estas son aun más fantásticas :D me ha gustado muchísimo la de la gaviota y la del interprete de gaita.
    que buen trabajo!!!!!!!

  7. buenas monica,lo siento por lo de madrid pero es lo que tiene madrid. bueno la del gaitero muy buena y los colores de la foto del piccadilly. whip me encanta .
    La verda que tu mirada por ese 50mm nos enseña lo que tenemos delante y no vemos.
    muchas gracias

  8. Hola!
    Me encantan las tres últimas, sobre todo la del paraguas con el “skyline” desenfocado…es muy original! Y me parece muy difícil la del metro, en definitiva mi enhorabuena, me parece muy buena la serie completa.

    • jaja desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer esa foto con un paraguas pero nunca encontraba el momento ni el lugar, London me pareció la excusa perfecta :3

      Muchas gracias!

  9. Hola, muy chulas las fotografias!. Estuvimos en Londres entre el 11 y el 19 de Noviembre para visitar unos amigos y la verdad que nos lo pasamos Genial!. Para la proxima, te recomiendo que veas el musical The Phantom of the Opera. Es un musical fuera de serie!!!
    A mi me encanta Londres y tengo un monton fotografias de alli…
    Si te pasas por la pagina de Fb, puedes ver una de bicicletas en diagonal.
    Saludos!

    • Muchas gracias, Daniel! La última vez que fui a London vi “Los Miserables” y aluciné :3 Esta vez íbamos muy atados de tiempo, así que no pudimos hacer nada que que no fuera puramente turisteo fotográfico (: Pero me apunto tu recomendación! ^^ Un saludo!

  10. Les fotos de la finestra i de la bicicleta m’han matat! <3 veig que li has sabut treure molt de suc a Londres, potser ja va sent hora de que hi vagi! ;)

  11. wow Mona, m’encanten les fotos! La veritat és que mola veure com algú se’n va a Londres i no torna amb les mateixes fotos que té tothom :)
    Un petó, ens veiem aviat :*

    Lorena.

  12. Pingback: Los detalles de Hyde Park | Fill the frame

  13. Enhorabuena por tu creatividad. Me encantan tus fotos.
    Ves el mundo con una magia especial, siempre sabes captar algo bello en lo que ves.
    Es muy difícil tomar una fotografía al día y siempre acertar.
    Gracias por enseñarnos tu mundo.

    • Muchísimas gracias, Pilar! Sí que es difícil tomar una foto al día (menos mal que ya termino!) pero vale la pena cuando veo que a la gente le gusta lo que hago. Así que muchísimas gracias por tus palabras (: Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>