¿Un trípode? ¿Para qué?

Sin títuloYa os conté hace poco que había hecho, junto a mi familia, una escapada por la Val d’Aran. Uno de esos días fuimos a visitar la capital, Vielha. La verdad es que el tiempo no acompañó mucho (se puso a llover) y, siendo las fechas que eran, estaba lleno de gente. Así que apenas hice fotos, no me apeteció. Pero hubo algo que sí me llamó la atención: l’Arriu Nere. El río que cruza la ciudad y que bajaba bastante cargado de agua! Y como la gracia de esta vida es ir probando cosas nuevas, me propuse conseguir un efecto seda bien chulo. Así que ya podéis visualizarme: bajo la lluvia (en realidad era más bien agua-nieve), en medio del puente, pasando frío y aguantando la respiración porque ¿quién necesita un trípode? La verdad es que costó bastantes intentos pero, al final, conseguí lo que quería… Efecto seda marchando! A ver qué os parece (:

Esta no era mi idea inicial, pero pensé que, ya que estaba ahí y el lugar invitaba, iba a hacer una “postal”. Sí, esto son 4 segundos a pulso, aguantando la respiración y con la barandilla del puente como único apoyo (:

Sin título

[Exif: 4 s; f 16; 50mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Esto es lo que andaba buscando y ¡cómo me gusta el resultado!

Sin título

[Exif: 2 s; f 13; 50mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Este tipo de fotografías tienen un algo que atrapa la mirada… Al menos a mí, vamos :p

Hala, hasta aquí la entrada cortita de hoy, nos leemos pronto! (:

27 comments on “¿Un trípode? ¿Para qué?

  1. ¡Qué bonitas! Me han entrado ganas de ponerlas de fondo de pantalla, tienen una luz especial :-) Yo hice algo parecido en Cangas de Onis en Semana Santa. Lo malo que estaba oscureciendo y no pude dejar el diafragma cerrado así que supongo que las fotos saldrán enfocadas en un punto y desenfocadas en todo lo demás. ¿Era eso lo que determinaba el hecho de estar todo el fondo nítido? Es el objetivo 18-55 IS II… Y digo saldrán porque desde entonces no he tenido tiempo para verlo. A ver si la semana que viene…
    Saludos,

    • Exacto, cuanto más abierto esté el diafragma, menos profundidad de campo y, por lo tanto, menos espacio enfocado tendrás! La verdad es que a mí también me estaba oscurenciendo ya, por eso, como iba a tener poca luz igualmente, cerré diafragma para, ya puestos, tener profundidad de campo (:

      A ver qué tal te han salido esas fotos (: Un saludo!

  2. Hola!
    Es algo que no conseguire en mi vida, 4 segundos a pulso xD hasta ahora solo he conseguido con 1 segundo y se me ha hecho eterno. La segunda me transmite suavidad… es muy obvio pero es eso.
    Saludos!

  3. Es una maravillosa postal que me traslada desde el sur hasta el norte, por aquí por mi tierra, es muy complicado encontrar agua con nieve, la segunda es una transmisión de paz y armonia, con una belleza exquisita.
    A mi edad yo creo que ya no aguanto ni un octavo de segundo, enhorabuena por tu pulso, y sobre todo por las imagenes.

    Saludos

  4. No sé cómo no me había enterado que había entrada nueva…bueno más vale tarde que nunca :S
    Me encanta la primera, te ha quedado preciosa y el mérito de ser sin trípode la hace más especial aún, eres una crack!
    Un saludo

  5. cuatro segundos? no me quito el sombrero porque no llevo… que si no…
    Genial el efecto seda que te ha quedado, la primera parece que el río esté nevado casi, y la segunda la delicadeza de la seda cautiva.

  6. El “Trípode” Vidal. Increíble. Debiste haber estudiado medicina o algo asi, que con ese pulso seguro hubieras salvado muchas vidas… ahora ese pulso lo usas para inspirar muchas vidas ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>