Una nueva amiga que siempre va conmigo

Sin título Hace relativamente poco fue mi cumpleaños y esa fue excusa suficiente para hacerme con una nueva compañera fotográfica… La Fujifilm x20 ya es mía! (: Desde entonces no me he separado de ella, siempre en el bolso. Es tan chiquitina y pesa tan poco (en comparación con la réflex, claro está) que casi ni me doy cuenta de que la llevo. Pero si se da la ocasión de hacer alguna foto, ahí está para salvarme! Y como todos los cacharritos nuevos deben conocerse bien, desde que la compré, no he parado de experimentar con ella. A ver qué puede hacer y qué no, hasta dónde llega y qué me ofrece. Además, aunque no os lo haya dicho, ya os he enseñado alguna foto tomada con esta cámara. Aún así, las fotos de hoy son las primeras que hice con la x20, diferentes pruebas que hice en casa de mi abuela, espero que os gusten!

Lo que más me impresionó fue el macro (y el super macro!) que tiene: es capaz de enfocar a un centímetro de distancia!

Sin título

[Exif: 1/15 s; f 2,8; 28mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Una de las pocas cosas que no me acaba de gustar de mi nueva cámara es la relación de aspecto de las imágenes tomadas en raw (que es como disparo siempre). En este caso, las fotografías quedan con unas dimensiones de 4×3 (muy lejos del 3×2 de las fotografías tomadas con réflex). Esta proporción no me gusta, es demasiado cuadrada. Así que lo que hago es recortar las fotografías en el procesado (sí, es un engorro y si he apurado mucho en el encuadre, no puedo hacerlo, pero bueno). De todas formas, en estas fotos que hoy os enseño, todavía no había empezado a recortar.

Sin título

[Exif: 1/850 s; f 4; 28mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/800 s; f 4; 54mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Además, saca unos colores preciosos. Aunque sí, es cierto que, de momento, todas las fotos que os he enseñado de la x20 son en blanco y negro… pronto publicaré fotos en color, prometido! (:

Sin título

[Exif: 1/75 s; f 2; 28mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/40 s; f 2; 28mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: ventana a la derecha.]

Otra cosa que ME ENCANTA de esta cámara es el rango dinámico que tiene, es decir, la variedad de luces y sombras que llega a captar en las fotos. Aquí, un ejemplo:

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 2,2; 37mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: luz de ventana.]

Además, aunque en las fotos que hoy os traigo no se ve, lo que más me gusta de esta cámara es su diafragma. Con la posición de teleobjetivo (112 mm) tiene una apertura de f2.8. Os podéis imaginar la profundidad de campo que tiene eso, con lo que a mí me gustan los desenfoques :p

De momento, esto es todo (: Sigo experimentando y sacando a pasear esta preciosidad de cámara (porque además de ser un camarote, es super bonita!). Os iré enseñando (:

19 comments on “Una nueva amiga que siempre va conmigo

  1. Ganas le tengo yo a una camarita pequeña y resultona como la fuji. Buenas fotos has captado en BN! Me quedo con las ganas de ver tus resultados en color! ;)

  2. No mientas, lo que más te gusta de la x20 es que tus amigos te la quieren quitar! XD

    Tengo ganas de seguir viendo qué haces con la camarita, tiene pintaza por lo que he podido ver :)

  3. Pingback: Verde, rojo y blanco | Fill the frame

  4. Pingback: De Madrid a Japón | Fill the frame

  5. Una gran adquisición. Yo se la robé no hace mucho a un amigo,solo por un rato,, y me enamoré perdidamente de ella. No tardará mucho en caer. felicidades por las imágenes, no todas mérito de la cámara.

    Por cierto! el 12 de junio también es mi cumpleaños!

  6. Pingback: La semana entre clicks nº65. Descontrol fotográfico. | Fill the frame

  7. Hola, primero saludar.
    Buenos dias.
    he visto la review y pensado que me podias ayudar con un problema que tengo con la x20.
    soy usuario de reflex nikon y he comprado la x20 para fotografia de calle y asi pasar mas desapercibido.
    bueno he de decir que estoy mas que contento con la maquina, de hecho la estoy uttilizando mas de lo que me hubiera imaginado.
    el problema lo tengo si disparo en raw con isos medios o altos, en todas la review pone que el ruido en raw apenas se nota y que es en jpg cuando falla la cámara.
    pues a mi me pasa alreves, en jpg he llegado a disparar a iso 2500 y una maravilla, pero si disparo en raw despues el programita que dan con la camara me saca un ruido exagerado, una foto para la basura.
    hable con un técnico de fuji y me dijo que el programa es muy malo y que utilizara el camera raw, lo hice y el problema persiste.
    con el acr saca mucho menos ruido pero sigue siendo exagerado incluso a isos bajos.
    al final lo que hago es disparar en jpg y me salen perfectas, pero me gustaria disparar en raw igual que hago con las reflex de nikon.
    no se si me he explicado bien, la cuestión es que necesito un programa compatible con el raw de la x20 y no entiendo porque no funciona bien el que suministra fuji o el acr.
    (decir que el acr si qeu reconoce la cámara)
    muchas gracias de antemano.
    Adrián.

    • Jolín, ese jpg a iso 2500 está super bien, no? O-o la verdad es que yo no he tenido ningún problema como el que me cuentas, también es verdad que NUNCA he disparado en jpg con la cámara directamente. Tampoco he usado nunca el programita que viene con la cámara, siempre he convertido el raw a dng con Adobe DNG Converter y luego tratar las fotos con Lightroom. También es verdad que nunca la he forzado a grandes isos, no he tenido la necesidad, quizás debería hacer la prueba. De mientras puedes intentar trabajar con este conversor, a ver si te sirve (: un saludo!

      • Muchas gracias.
        he probado con el conversor y después con el LR pero es exagerado el ruido que saca, mejor seguire con el jpg.
        gracias de nuevo y enhorabuena por tu fantástica web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>