Viajar sin rumbo… y llegar a Mura

Sin títuloSábado mañana. ¿Qué hacemos? Cogemos el coche y te llevo de paseo. Ok, espera que agarre las cámaras. Y así fue como mi chico y yo nos fuimos de paseíto. Sin saber muy bien dónde terminaríamos. Quizás por esto alucinamos tanto con las carreteras montañosas, con las ventanas bajadas y la música a tope (y yo cantando a gritos, por supuesto!). Al final llegamos a un pueblecito precioso: Mura. Y después de recorrer todo el pueblecito, nos metimos por un camino que entraba a la montaña, hasta llegar a un impresionante salto de agua. Yo no paraba de repetir que ojalá fuera verano, y llevara chanclas y bañador y pudiera meterme en ese río. Habrá que volver (: De momento, os dejo con las fotos que tomé, a ver qué os parecen!

Sin título

[Exif: 1/500 s; f 2,2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/1250 s; f 2,2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Esto era el techo de una pequeña terraza que había en medio del pueblo. Sombra no creo que diera mucha, pero me regaló estas formas en contraluz que me tienen enamorada!

Sin título

[Exif: 1/5000 s; f 2,2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: contraluz.]

Sin título

[Exif: 1/3200 s; f 2,2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/80 s; f 2,2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/2000 s; f 2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Esta florecilla rebelde decidió que no quería estar encerrada en un jardín y decidió salir a ver el mundo exterior (:

Sin título

[Exif: 1/1250 s; f 2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Y ahí estaba yo para hacerle una foto que, por cierto, me encanta (:

Sin título

[Exif: 1/4000 s; f 2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: contraluz.]

¿Qué habra por aquí dentro?

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 2,8; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/5000 s; f 2,8; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Este es el río donde me hubiera encantado meter los pies… En medio de la montaña… ¡Yo quiero!

Sin título

[Exif: 1/2000 s; f 2,2; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Y esta foto tiene una historia graciosa: estuvimos muuuucho rato soplando dientes de león porque se me antojó tomar la típica foto con los ¿pétalos? volando. La cosa es que, al final, la que más me gustó fue esta. Me encanta la delicadeza con la que los ¿pétalos? se enganchan. Tan resistentes y, a la vez, tan débiles que con un simple soplido se van volando… (:

Sin título

[Exif: 1/800 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/160 s; f 2,5; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Y esta, para que os hagáis una idea del caminito que seguimos. Completamente perdidos por la montaña, espacio suficiente para, apenas, pasar entre las plantas.

Sin título

[Exif: 1/100 s; f 2,5; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Nada más, nos leemos pronto! (:

33 comments on “Viajar sin rumbo… y llegar a Mura

  1. Me gustan todas, pero la que más la de la rosa en blanco y negro…preciosa, habría que ver tu postura para sacarla, jajajaja!
    ¿Quién no tiene una foto de un diente de león? Que fotografiables son ;)
    Un beso

  2. ¿Y el salto de agua? ¡Estaba esperando esa foto! Es que fui por ahí en marzo del año pasado, en plena sequía, y estaba todo muy seco. ¿Llegasteis al Puig de la Balma?

  3. Odiote!!! No puedo decidir que foto es la mejor de la serie… Pensaba que la primera, pero luego vi la segunda y la terdera… Y así sucesivamente, hasta que he llegado a la última. Así que te diré que la de las zapatillas es genial!!! :P

  4. Como siempre una maravillosa selección de grandes y bonitas fotos a través de tu mirada.
    Me encanta cuando te centras en los “detalles”.
    Los “bokeh” te quedan de maravilla.
    Gracias y un Abrazo.

      • Sí claro, la técnica y arte de la fotógrafa solo para darle al disparador.
        jajaja
        Pues entonces el mio debe estar de cachondeo.
        jajaja
        Venga, sigue mostrándonos esas pequeñas maravillas.
        Saludos

  5. Que espectaculo! Pensé cuando empecé a verlas, que la primera era mi favorita… Y seguí viendo y cada una mejor que la anterior. Preciosas fotos señorita Mònica! :*

  6. Pingback: La semana entre clicks nº63. Qué malo es vivir estresado… | Fill the frame

  7. Imposible decir cuál es la mejor foto de toda la entrada… ¡Me encantan todas! Sin duda, una excursión por el campo es lo que todos necesitamos de vez en cuando para explotar la vena artística.
    Me gusta mucho tu fotografía. No es convencional. Sé que todo el mundo tiene su estilo y que cada fotografía es especial, pero la tuya… No sé cómo explicarlo. Desde que empecé a leer tu blog he notado una madurez en tu fotografía que me ha sorprendido (para bien) :D

    • Yo también he notado esa madurez en mis fotos, quizás es porque he aprendido a ver la fotografía de una manera distinta, ahora estoy más cercana a ella, creo. En fin, historias que se monta una :p Muchísimas gracias! (:

  8. Buenos dias, compañera de Afición, Soy de Terrassa y conozco Mura, un lugar encantador y fotograficamente estupendo. Para mi gusto, la tercera foto con los alambres y la del diente de león me gustan mucho. He visto un comentario de “furli” en el que te decia “y Mura?” y creo que sé a lo que se refería, ya que yo personalmente tambien me ha dado tambien esa impresión, toda la serie son fotografias individualmente bonitas pero todas son abstracciones, como conjunto representativo de Mura faltaria a mi parecer alguna vista mas global del pueblo en si, por eso lo de y Mura? donde esta? añado yo, ya que este conjunto tanto podria ser Mura, como Talamanca, como Andorra de Teruel. Es una opinion personal a la serie de fotos, individualmente ya te digo que hay de muy chulas.
    Saludos,
    Nota: hoy he descubierto tu blog, a ver si puedo echarle un ojo mas a fondo porque admiro las personas que son capaces de narrar una historia no solo con sus fotos si no con palabras y la perseverancia de estar ahi cada dia al pie del cañon.
    Felicidades

    • Hola Juanjo (: Primero de todo, muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarme el comentario (:

      Quizás tengas razón y el comentario de Furli vaya por ahí, sin embargo, lo dudo. Furli hace mucho tiempo que sigue mi trabajo (esto no es una recriminación de “él sabe y tú no”, eh? jajaj) y sabe que mi estilo fotográfico es este: ir con la cámara a sitios y quedarme con los detalles. Estos detalles pueden ser representativos (por ejemplo, la foto de la lámpara con la senyera colgada) o pueden ser, simplemente, cosas que me han llamado la atención y que, como bien has apreciado, podrían encontrarse en cualquier otro lugar del mundo. La verdad es que cuando cuento que las fotos están hechas en Mura es, simplemente, por añadir un marco explicativo que una todas las fotos que voy a enseñar en el post. En ningún momento pretende ser para dar a entender que “voy a enseñar Mura” porque si quisiera hacer eso, evidentemente, tendría que dedicarme a buscar las cosas características de cada lugar y, por supuesto, hacer planos más generales y/o representativos. Pero pasa que ese tipo de fotografía, las “postales” como yo las llamo (sin desmerecer en absoluto el trabajo que hace la gente que las realiza, eh!) no me llaman la atención, no me cuentan cosas. Quizás porque son cosas que “todo el mundo ve” y a mí me gusta enseñar cosas que suelen pasar desapercibidas.

      La verdad es que mis fotografías, por norma general, están pensadas y hechas de manera que tengan sentido por ellas mismas. No suelen contar una historia común aunque a veces, como es inevitable, pueden contarla.

      Y poco más, la verdad es que tu comentario me ha inspirado (como puedes ver jajjaja) a reflexionar sobre todo esto, quizás tendría que quedarse en una reflexión personal, pero ahora que tengo escrita la Biblia en verso, te lo mando y ya está xD

      De nuevo, muchísimas gracias por la visita, el comentario, la reflexión y todo el resto (: Espero que disfrutes viendo las fotos del blog ^^ Un saludo!

  9. gracias por tu respuesta, me referia algo mas al sentido que en este video “http://www.youtube.com/watch?v=J9acDpFUvsU” sobre el minuto 1:40 en una Master Class de Nial Benvie un excelente fotografo, en mi opinion, explican sobre la presentacion de abstracciones en conjunto con un significado comun si no lo has visto, es muy ilustrativo.
    Te pido disculpas, si mi aportacion parecia una critica sobervia, todo lo contrario con una vuelta de rosca mas en este sentido y siempre desde mi humilde opinión de fotografo aficionado creo que conseguirias una excelente presentacion de esta vision tuya del mundo de los detalles imperceptibles.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>