Visita al Cosmocaixa, el museo de la ciencia de Barcelona

Hace más o menos un mes, por ser primer domingo de mes, la entrada al Cosmocaixa era gratuita, así que mi chico y yo ahí nos dirigimos. Yo con intención de tomar fotos, él con la paciencia necesaria para esperarme a que terminara cada vez que me paraba con la cámara. Como no podía ser de otra manera, estaba llenísimo de criaturas, turistas y gente de lo más variopinta, así que no destacábamos xD Además, pese a que, otra vez, salí de casa con la batería de la cámara bajo mínimos, mi compañera no me dejó tirada y pude hacer todas las fotos que quise. Aquí os dejo algunas de ellas! (:

Untitled

Exif: 1/15 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

92/366

Exif: 1/15 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; -1 EV; No Flash.

Untitled

Díptico formado por dos imágenes con los mismos datos Exif: 1/140 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; -7/3 EV; No Flash.

Untitled

Además de presentar experimentos científicos, el museo tiene un espacio dedicado a la evolución humana. Aquí un Homo Sapiens durmiendo. // Exif: 1/13 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; -2/3 EV; No Flash.

Untitled

En el museo también hay un espacio que imita el clima y el entorno de una selva tropical, con algunas especies de peces, aves y mamíferos propios del clima. En esta foto, un grupo de visitantes observa los peces desde la planta subterránea de la reproducción del espacio tropical. // Exif: 1/15 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; -2/3 EV; No Flash.

Untitled

En el mismo espacio tropical. Para conservar la humedad cada cierto rato "llueve". En este justo momento los rayos de sol entraban por una de las ventanas, iluminando las gotas de agua que caían del techo. // Exif: 1/1000 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; -2/3 EV; No Flash.

Nada más (: Si vivís cerca de Barcelona, ya sábeis, el primer fin de semana del mes, entrada gratuita al Cosmocaixa (aunque, evidentemente, se llena de familias!).

Nos leemos pronto!

4 comments on “Visita al Cosmocaixa, el museo de la ciencia de Barcelona

  1. maravillosas todas,en especial de las gotas de aguaa¡¡¡
    por cierto una pregunta de novato,q es por ejemplo lo de -2/3 EV?
    gracias por mostrarnos tus fotos
    un saludo¡¡

    • Hola, Javi! Muchas gracias por comentar (: Esto del EV es la compensación de la exposición. A veces tengo escenas con mucha luz que me obligan a utilizar diafragmas más cerrados para poder tomar las fotos. Para poder seguir utilizando el f1,8 (soy adicta a él xD), compenso negativamente la exposición para que la foto salga más oscura de lo que debería salir y, así, puedo utilizar el diafragma muy abierto! No sé si me he explicado, si no es el caso, échale un ojo a este foro: http://www.dzoom.org.es/postt162.html Espero servir de ayuda! (:

      • gracias monica.lo entendi,ahora tengo q buscar como cambiarlo en mi canon,jeje,mirare el manual y aprendere a usarlo,soy muuuy novato :( jejeje,un saludo y gracias por tu explicacion,viendote aprendo poco a poco,un saludo ;)

  2. Gracias profesora, (?), todos sus comentarios y correcciones los sigo al pie de la letra, yó tambien soy novato en la fotografia, pero, quiero y deseo aprender mucho de sus conocimientos–Dios la bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>