Vivian’s Delight, the movie.

Sin títuloHace poco os enseñé el reportaje fotográfico que realicé a las chicas de Vivian’s Delight que se dedican a la repostería creativa. También os comenté que ese mismo día les había estado grabando en vídeo pero que todavía no tenía listo el material. Hoy vengo a traeros ese vídeo ya terminado. La verdad es que los vídeos que he colgado en el blog no han tenido nunca mucho éxito, pero sigue siendo una parte de mi trabajo, así que os lo quiero mostrar. Además, los sentimientos y las sensaciones que me produce ver un vídeo ya montado no se parecen en nada a las que tengo cuando veo una foto terminada… Quizás me estoy empezando a decantar por la producción audiovisual. El caso es que, no sufráis, no abandonaré la fotografía, ni mucho menos :3 Aquí os dejo con el vídeo!

 

¿Cómo grabé las tomas? Con mi Nikon D7000 y mi inseparable 50mm a f1.8 (que impresionantemente preciosos quedan los vídeos con profundidades de campo taaan pequeñas!). También hice la prueba de usar mi tubo de extensión de 36mm para sacar algunos planos macro y el resultado fue, como habéis visto, muy satisfactorio :_)

La verdad es que, aunque seguro que hay alguien que se me tira encima, si tenéis la duda entre comprar una cámara de vídeo o una cámara de fotos que tenga la posibilidad de grabar vídeo, mi apuesta es 100% para esta segunda opción por una razón muy sencilla: una cámara de vídeo no te permite cambiar de objetivo (evidentemente hablo de las cámaras asequibles para la gran mayoría de población) así que las posibilidades fotográficas de los vídeos resultantes son mucho más limitadas.

 

10 comments on “Vivian’s Delight, the movie.

  1. Completamente en acuerdo al hecho de comprar una réflex con grabación de vídeo. Muchas series estadounidenses ahora están grabando con Réflex y la calidad está bastante altura del vídeo profesional!
    El vídeo te ha quedado muy muy dulce! Y está editado muy bien (Vale no soy Profesional pero los cambios de plano me han gustado mucho ^^) ¿Has grabado de forma continua o ha sido salteando?

    • Hay cosas contínuas y cosas salteadas, un poco de todo (: Algunos planos tenía la intención de ponerlos enteros pero al elegir esta canción (que, sinceramente, creo que le queda como anillo al dedo) estaba muy condicionada por el tiempo así que tuve que ir recortando segundos entre acciones y tal. ^^

  2. Es cierto! Por ejemplo, Dr House ha grabado algunos capitulos con reflex, y el resultado es WOW. Este video que hiciste en particular me encanta, no se si es por el hecho de que soy muy glotón XD, o porque AMO “le fabuleux destin d’Amélie Poulain” y la música me mató, o porque sencillamente AMO tu trabajo. Me encantó!!!

  3. Vaya, vaya. Que bien se te da “también” el “medio audiovisual”. Espero que aunque te den el Goya no dejes de deleitarnos con tus fotografías (Sí ya se que me fascina la foto por encima del vídeo, que le vamoasé).
    A propósito, alguien le dices a estas chicas que las tartas son caras, vaya tela de trabajazo.
    ¡Qué delicadeza! ¡Qué dulzura! ¡Queeee Pacienciaaaa!
    Afortunadamente (para mi dieta) no me coge cerca esta maravilla, pero diles de nuestra parte a las chicas de Vivian’s Delight que el Arte no está solo en los Museos.
    ¿Y después terminan comiéndose esas preciosidades? (me refiero a las tartas, eh?)
    Enhorabuena por el trabajo a las de dentro y a la de fuera del vídeo.
    Ameno, Bonito, Cortito y Dulce. ¡Ole! el ABCD de MediArte.
    Un Abrazo.

    • Muchísimas gracias!! :D Por supuesto, me encanta hacer vídeos (los disfruto muchísimo en todo el proceso) pero la fotografía es mi debilidad… por algo llevo un diafragma tatuado y no una claqueta :p

      Claro que se comen las tartas!! De hecho, ese día a mí me dieron varias galletas y me costó una barbaridad animarme a comérmelas. Todavía hoy conservo una, que me encanta :3 Eso sí, hay que reconocerlo, estaban buenísimas! *¬*

      Les pasaré el comentario a las chicas de tu parte^^
      Muchas gracias por el comentario (:

  4. Muy bueno Mónica! Me gusta, llama la atención y el tema está muy bien elegido.

    Solo le veo dos fallos, poca profundidad de campo, y el mas gordo, el tembleque que se ve en algunas escenas del vídeo.
    En esos planos el trípode es difícil de usar, así que que pena que el 50mm no tenga estabilizador… Es lo bueno de las Sony (de lo poco que tienen mejor que las nikon o canon), que el estabilizador está en el cuerpo.

    • (: La verdad es que, y seguro que ya lo sabes, la profundidad de campo es completamente buscada. Entre que no había mucha luz y que era el primer vídeo que hacía con el 50mm, quería probar de hacerlo con el diafragma extra abierto :3

      Lo del tembleque, es cierto que en algunos planos es más acusado que en otros (porque mi posición sería más complicada o algo parecido) pero no quería usar trípode, tenía que ser algo cercano, “manual”… no sé cómo explicarme, usar el trípode hubiera resultado en un vídeo demasiado “aséptico”. Espero que me entiendas xD

      • Por supuesto que se que el diafragma es a propósito :) Es lo que le da “tu toque” al vídeo.

        En lo del trípode… si que te entiendo, pero no estoy de acuerdo. Me molestan bastante esos tembleques! Vale que lo quieras hacer a pelo, pero hay algunas escenas que hace falta trípode si o si… Por cierto, podrías probar también la estabilización digital, desde el propio software de edición…

  5. felicidades por el video, salio estupendo….mi camara tambien puede grabar pero aun no he probado profundizar mas el tema, igual me animo y lo hago aunque tendria que dedicarle mucho tiempo para conseguir algo que no de verguenza hehehe.
    sigue asiendo este excelente trabajo que asi siempre tendre algo que leer o mirar ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>