Vol d’estornells

Sin títuloEl otro día, paseando por Tarragona, mi ciudad natal, me topé con algo precioso. Una enorme bandada de estorninos (estornells en catalán) volaban sobre el paseo del balcón del Mediterráneo. Me llamó muchísimo la atención porque era un grupo realmente grande. Me pareció que perdían altura para pararse en unos árboles que había un poco más allá, así que me acerqué. Nunca había visto una bandada de pájaros tan grande y desde tan cerca, menos mal que llevaba la cámara. Aunque fue un poco complicado pillarlos: se movían muy rápido y estaba oscureciendo, con lo que apenas había luz. Aún así, pude hacer tres fotos que me han robado el corazón, espero que os gusten (:

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/170 s; f 4; 113mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: atardecer.]

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/40 s; f 3,6; 113mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: atardecer.]

Pero los pájaros volando encima de los árboles no fue lo más impresionante que vi ese día. Un poco más allá, volando sobre las azoteas de la ciudad, había miles de pájaros. Quizás en la foto a este tamaño no se aprecie bien, pero era impresionante. Todos los cables estaban LLENOS de pajaritos y los que no cabían ahí, cruzaban el aire a toda velocidad. Una preciosidad. Seguro que esta imagen impresa y colgada de una pared queda realmente bien… si alguien se anima que pegue un silbidito a monicavidal@fillthframe.es y lo hablamos (:

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/80 s; f 3,6; 113mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: atardecer.]

4 comments on “Vol d’estornells

  1. Son tres estampas preciosas. La última, con el color del atardecer, es especialmente bonita.
    Yo guardo un buen recuerdo de Tarragona porque fue donde empecé a trabajar y me produce añoranza la luz del balcón del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>